Para que sirve configurar la BIOS


La forma en que configures la BIOS determina cómo hará su trabajo este programa. Así puedes especificar, por ejemplo, desde qué unidad de almacenamiento se va a cargar el sistema operativo. También es posible comprobar qué procesador está “pinchado” en tu ordenador y especificar su frecuencia de trabajo, o bien puedes configurar el ahorro de energía.
La forma de configurar la BIOS varía de unos ordenadores a otros.

En que consiste la actualizacion de la BIOS.
Una actualización no es más que una nueva versión de la BIOS para la placa base de un ordenador. Teóricamente, y si quieres mantener tu equipo al día, lo mejor sería actualizar la BIOS de vez en cuando.

Lo mejor es que sólo actualices la BIOS cuando sea estrictamente necesario, cuando por alguna razón esté ocasionando disfunciones en tu equipo, o en el caso antes citado de la instalación de un nuevo micro que la “vieja” BIOS no reconoce. Se trata de un proceso bastante “delicado”, que puede dar lugar a problemas mayores de los que se pretenden solucionar si se produce algún error al llevarlo a cabo. En la próxima entrega del curso te enseñamos cómo hacerlo de la mejor manera posible.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario